Menor de un año y ocho meses cayó a piscina y se encuentra en estado grave
El niño está internado en el Hospital "Exequiel González Cortés".
Se encontraba bajo cuidado de su madre y abuela.
El niño está internado en el Hospital "Exequiel González Cortés".
Se encontraba bajo cuidado de su madre y abuela.
Un menor de un año y ocho meses cayó a la piscina de su casa en la comuna de San Miguel y se encuentra internado en estado grave en el Hospital "Exequiel González Cortés".
El menor, llamado Diego Pavez, fue auxiliado por Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el Sapu El Recreo y de ahí derivado al citado recinto hospitalario, producto que la falta de oxígeno por varios segundos, que lo mantiene grave y conectado a ventilación mecánica.
Según la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, Michelle Drago, el menor se encuentra con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica y realizan esfuerzos para salvarle la vida, mientras se evalúa si va a quedar con algún tipo de secuela, ya que se desconoce cuanto tiempo estuvo bajo el agua.
"Acá llegó con ventilación asistida, tiene un asfixia que desconocemos el tiempo, así que el niño está grave. Habitualmente preguntan por secuelas neurológicas, es imposible predecirlo. Estamos abocados a salvarle la vida, lo hemos conversado con los padres", señaló la profesional.
En tanto, Carabineros llegó hasta el domicilio del menor para prestarle los primeros auxilios.
"Una llamada nos advirtió sobre un menor de aproximadamente dos años que había caído a una piscina y que presentaba síntomas de asfixia por inmersión. Personal se constituyó y encontro a este menor que no tenía signos vitales o al menos bastante debilitados. El personal lo tomó, comenzó con las maniobras de reanimación y como no respondía lo subió al carro y lo trasladó al centro asitencial más cercano", señaló el mayor de Carabineros Pablo Capetillo.
Según los primeros antecedentes, la abuela fue a contestar una llamada telefónica y su madre tuvo un descuido por sólo segundos, cuando se produjo el incidente, lo que ahora lo mantiene grave en la UCI del hospital González Cortés.