Menor mordido por perro rottweiler en Quilpué está fuera de peligro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perro lo atacó en su casa y le causó graves lesiones graves en el rostro y vías respiratorias.

El niño, de tres años de edad, está internado en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar.

Llévatelo:

Estable y fuera de riesgo vital se encuentra un niño de tres años, que fue mordido por un perro rottweiler en su casa, en la comuna de Quilpué y que desde el sábado se encuentra internado en Viña del Mar.

ImagenEl jefe de turno de la Unidad de Emergencia de dicho centro asistencial, el pediatra Alejandro Carrillo, detalló que a causa del ataque, el menor sufrió lesiones que "son gravísimas desde el punto de vista funcional", según consignó La Tercera.

El ataque ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del pasado sábado, cuando el perro mordió al menor en el antejardín de su casa, ubicada en el pasaje Yuta, comuna de Quilpué, por lo que fue trasladado al hospital de la comuna, aunque por la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital "Gustavo Fricke".

A causa de las mordeduras, el menor sufrió diversas lesiones en su rostro y vías respiratorias y, según explicó Carrillo, fue ingresado a urgencia "prácticamente con una amputación" de nariz.

Hasta el momento, los médicos están a la espera de la evolución que tenga el niño, para establecer cuales podrían ser las secuelas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter