Ministerio Público abrió investigación por presunta venta ilegal de mediaguas en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía indaga a funcionarios de la municipalidad, tras denuncia de vecinos.

Alcalde aseguró que de resultar culpables serán despedidos inmediatamente.

Llévatelo:

El Ministerio Público abrió una investigación por la supuesta venta ilegal de mediaguas por parte de funcionarios de la municipalidad de Talca, informó el fiscal jefe Oscar Salgado.

ImagenLa denuncia fue interpuesta por el municipio luego que vecinos advirtieron al alcalde Juan Castro de los supuestos ilícitos, por ello, el organismo decidió entregar los antecedentes a la justicia.

Oscar Salgado explicó que "el Ministerio Público recibió una denuncia por parte del encargado de la Dirección de Inspección de la Municipalidad denunciando eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la municipalidad de Talca que habrían procedido a vender mediaguas entregadas a la municipalidad con ocasión del terremoto".

"El ministerio público ha ordenado diligencias precisas y determinadas a Carabineros y en función de eso vamos a determinar si hay ilícitos cometidos y la eventual participación de funcionarios públicos y la ubicación de las mediaguas que supuestamente que se habrían vendido", detalló.

El alcalde Juan Castro solicitó mesura ante la investigación, pero aseguró que de resultar culpables serán despedidos inmediatamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter