Tópicos: País | Policial

Ministerio Público indaga antecedentes de osamentas bajo un retén en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI entregó los antecedentes a la Fiscalía.

Se trataría de un detenido desaparecido en dictadura.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Parral investiga antecedentes entregados por la PDI respecto al posible hallazgo de osamentas humanas que estarían bajo las dependencias del nuevo retén de Catillo, que se construye en la precordillera de la citada ciudad.

ImagenLa fiscal Carola D'Agostini, señaló que se aceleran las diligencias para conocer con exactitud los informes de Brigada de Derechos Humanos de la policía civil.

"Efectivo o no efectivo, lo que tenemos son antecedentes relacionados con que en el lugar donde se está construyendo el retén habrían unas osamentas que podrían corresponder a una persona que fue detenida el año 1973, tras el golpe militar", señaló D'Agostini.

La prosecutora añadió que "la efectividad de que estén o no ahí esas osamentas y a quien corresponderían, su data, es algo que todavía estamos en planes de investigación".

Esta situación reabrió la esperanza en cinco familias de detenidos desaparecidos cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en las proximidades del citado retén.

En los próximos días se esperan novedades respecto a la resolución de la Fiscalía y no se descartan diligencias en terreno para dilucidar los antecedentes aportados por el grupo de trabajadores que labora en las dependencias policiales, mientras Carabineros informó que no emitirá pronunciamiento al respecto ya que no ha sido informado de estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter