Movilh: Rechazamos el chantaje de la Iglesia Católica a la clase política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez criticó las declaraciones de Monseñor Goic.

"Este es un nuevo ladrillo en el muro" que divide a las autoridades católicas de los ciudadanos, dijo.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez rechazó las declaraciones realizadas por el Monseñor Alejandro Goic respecto a la presencia de parejas homosexuales en la franja electoral, señalando que debe haber un limite en el interés de los candidatos por captar votos.    

"Rechazamos las pretensiones de la Iglesia Católica de chantajear a la clase política y a los partidos respecto a los temas que se deben discutir o no y que se intenten meter en la política contingente. Este es un Estado que se supone que es laico y los ciudadanos estamos cansados que la iglesia interfiera en las políticas públicas", manifestó.

El representante de las minorías sexuales  manifestó que la presencia de homosexuales en la franja no se debe a un interés repentino de los postulantes, sino más bien a un trabajo de años por los derechos homosexuales.

"Si la clase política y los comandos presidenciales están planteando el tema de las uniones civiles, de regular estos temas y reconocer derechos, es porque hay un trabajo previo de muchos años del movimiento homosexual que ha planteado la necesidad de igualdad jurídica ante la ley y  de terminar las discriminaciones por la orientación sexual de las personas", declaró.   

Jiménez criticó además la utilización por parte de la iglesia de lo que llamó como el poder moral que adquirió en la dictadura, rol que a su juicio, "ha cobrado con creces".

"Esto se da con todos los temas que tiene que ver con derechos sexuales y reproductivos, con la píldora del día después, con el aborto, con los derechos de las mujeres y lo que está  haciendo la Iglesia Católica, y Monseñor Goic particularmente, es poner un nuevo ladrillo en el muro que los divide (a las autoridades católicas) de los ciudadanos", enfatizó.           

"Llegó el momento de separar las aguas y dejar de pagar el peaje que la jerarquía de la Iglesia Católica le cobra a los chilenos por el rol que jugó en la dictadura, rol que ha cobrado con creces", añadió.

 

La Iglesia Católica está inhabilitada moralmente para definir temas de debate

Además, Jiménez criticó a la institución religiosa, porque a su juicio está inhabilitada moralmente respecto a lo que se debe discutir en el país. 

"Al interior de la iglesia se han cometido terribles abusos sexuales y las jerarquías de la Iglesia Católica, tanto local como internacionalmente, han protegido a sacerdotes pedófilos, han protegido a sacerdotes que han cometido abusos sobre menores, por lo tanto esta bastante inhabilitada moralmente para decidir lo que se debe discutir en el país, porque han pretendido echar tierra a innumerables casos de abusos", sostuvo el presidente del Movilh.

Por otra parte, el dirigente emplazó a los candidatos a traducir en cosas concretas su discurso respecto a los homosexuales en el país y señaló que espera que los parlamentarios voten el proyecto de unión civil en las próximas semanas y manifestó que con el único candidato que no se han reunido es con Sebastián Piñera, quien igualmente incluyó una pareja homosexual en su espacio televisivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter