Movilh calificó de "aberrantes" dichos de abogado sobre Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las críticas de Jorge Reyes al "estado etílico" del joven desataron la reacción del colectivo.

Llamaron al jurista a pedir disculpas a la familia del adolescente.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de "una insensibilidad e inhumanidad extrema" los dichos del abogado Jorge Reyes sobre el caso de Daniel Zamudio, asegurando que si se conociera la vida que llevaba el joven, la sociedad opinaría diferente.

ImagenPara la entidad, los dichos del jurista "reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social. Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido".

"Causa indignación y dolor lo manifestado por este hombre", sostuvo el Movilh, agregando que con sus palabras "pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco"

"Sin duda los dichos de Reyes incitan a la violencia contra la diversidad sexual y para cumplir con este fin no expresa respeto siquiera por un joven que padeció uno de los más brutales atropellos conocidos en nuestro país. Reyes debe disculpas ya a la memoria de Daniel y a su familia", puntualizó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter