Movilh repudió rechazo de ministro Larroulet al matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado afirmó que "el matrimonio es por esencia entre un hombre y una mujer".

"Echamos de menos en estos dichos una argumentación que dé altura de miras al debate", señaló el organismo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

ImagenEn una misa efectuada en La Moneda en el marco de la Celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, Larroulet sostuvo que "el matrimonio es por esencia entre un hombre y una mujer", por lo que "rechazaremos cualquier intento de desnaturalizarlo".

A juicio del Movilh "si bien se ha conocido desde siempre que el Gobierno es contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual no compartimos, resulta especialmente discriminatoria y sin fundamentos la argumentación que Larroulet da para ello.

"Aseverar que la unión entre personas del mismo sexo desnaturaliza el matrimonio, es igual a decir que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales atentan contra esta institución y son contrarios a la familia, lo que es del todo inaceptable y repudiable", sostuvo el Movilh.

El organismo dijo, en ese sentido, que "echamos de menos en estos dichos una argumentación que dé altura de miras al debate y que no se base en convicciones religiosas, pues nuestro Estado es laico y es deber del Gobierno velar por ello. Los debates de tipo esencialistas o naturalista, no tienen ninguna relación con el deber que tiene todo Estado de garantizar a sus ciudadanas y ciudadanos la igualdad legal y social".

El Movilh añadió que "las declaraciones de Larroulet son además del todo inoportunas, pues se da en un contexto cuando el Tribunal Constitucional está a punto de pronunciarse sobre un recurso presentado por tres parejas gays y nuestra organización a favor del matrimonio igualitario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter