Movilh valoró "apertura" de la Iglesia Católica ante proyecto de unión civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización también criticó la postura planteada por María Angélica Cristi.

Monseñor Goic calificó como "legítimo" legislar sobre el tema.

Llévatelo:

ImagenEl Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) valoró la postura del presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic respecto a legislar en torno a las uniones civiles de los homosexuales.

"El hecho de que Goic califique de legítimo que la legislación busque resolver los temas patrimoniales en las uniones de hecho y añada que habrá que ver la forma de hacerlo, constituye un indiscutible avance para la igualdad de derechos, del cual debe tomar nota la sociedad como conjunto", afirmó el organismo en un comunicado.

Si bien, el organismo sostuvo que jamás llegarán a acuerdo con la Iglesia Católica respecto a los conceptos de "familia" y "matrimonio", "valoramos profundamente que dicha institución, reconozca la existencia de parejas homosexuales o heterosexuales que conviven y señale la importancia de regular su régimen patrimonial", agrega.

En cambio, el Movilh criticó a la diputada UDI María Angélica Cristi, quien rechaza legislar en torno a las uniones civiles por considerar que la única forma de vínculo es el matrimonio.

"(Su) apreciación (es) peligrosa y antidemocrática, pues ella es una autoridad de un Estado laico que debe representar a todos los chilenos y chilenas y no sólo a sus aspiraciones o creencias personales", reza el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter