Murió carabinero baleado en allanamiento a comunidad de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo Hugo Albornoz recibió un impacto de bala en pleno cuello.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos" para hacer justicia, afirmó el intendente Andrés Molina.

Llévatelo:

El sargento segundo del GOPE Hugo Albornoz falleció en la tarde de este lunes luego de recibir un impacto de bala en su cuello en medio de un allanamiento en la comunidad mapuche de Ercilla, Wente Winkul Mapu.

ImagenEl intendente Andrés Molina manifestó que "Hugo nos ha dejado, nos ha dejado este dolor profundo, tremendo a todos los chilenos, que además deja a su mujer, una mujer que también es carabinero, con sus tres hijos".

"Vamos a hacer todos, todos los esfuerzos" para hacer justicia, afirmó el intendente quien hizo un llamado "a la unidad, nosotros necesitamos una región unida y una región que se desarrolle".

Previamente el Gobierno había anunciado que pediría un fiscal con dedicación exclusiva para investigar este ataque y los otros que se han registrado en la zona de conflicto mapuche.

Los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, a cargo del comisario Hernán Solís, se han hecho presentes en la UCI del Hospital Regional Eladio Henríquez Aravena, para comenzar la indagatoria encargada por el fiscal Luis Chamorro, en la causa que preliminarmente se ha calificado como homicidio.

Con la llegada de estos especialistas, los familiares de Hugo Albornoz se retiraron del centro asistencial. Mientras se está a la espera de que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la Región de la Araucanía.

En las próximas horas se habilitará una capilla ardiente para dar paso al velorio del funcionario policial y aún se desconoce si será enterrado en Temuco o en su natal Lonquimay.

El alcalde de esa comuna y padrino de Albornoz, Guillermo Vásquez, manifestó que ojala se proceda con las exequias y sepultación en Lonquimay. Los funerales serán este miércoles en un lugar que la familia deberá determinar.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter