Niño de ocho años fue asesinado en su casa en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano de la víctima, de 15 años, se encuentra grave internado en el Hospital "Sótero del Río", tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Llévatelo:

Un niño, identificado como Esteban Rojo de ocho años, fue encontrado muerto, mientras su hermano, Pablo Rojo, de 15 años, permanece grave tras recibir una golpiza en su casa en la comuna de Puente Alto

 

El menor fallecido fue hallado por sus padres, Pablo Rojo y Jeannette Hernández, cerca de las 21:00 horas del jueves pasado tirado en el piso de su habitación, en medio de dos camas.

 

El adolescente, por su parte, estaba cubierto de sangre sentado en un sillón del primer piso del inmueble y fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital "Sótero del Río", donde se debate entre la vida y la muerte.

 

Tras conocer la tragedia, la abuela de los niños, Ana Rodríguez, lamentó la situación y señaló que "era un niño tan inocente, no tenía derecho de haber muerto. Que se haga justicia, porque sé que la justicia es ciega".

 

"Para mí, es un dolor muy grande. La gente está presa en sus casas mientras los delincuentes están en la calle", sentenció el abuelo Guillermo Rojo.

 

"Según algunos vecinos no se escuchan disparos, hay algunos antecedentes vagos de algún vehículo en el lugar, pero no se correlaciona con la hora del fallecimiento del menor", relató el mayor de Carabineros, Roberto León.

 

"El hecho de que se encuentre la casa desordenada podría atribuirse a un posible robo, pero dada las características del hecho cuesta pensar que por un robo hayan dado muerte a un menor de ocho años", comentó el uniformado.

 

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el jefe de la unidad, Luis Sandoval, se mostró impactado por el crimen.

 

"La verdad que no podríamos descartar ninguna hipótesis. Creo que es una situación lamentable, complicada, la verdad que hace tiempo no veía un delito de este tipo, es un poco impactante, por eso tenemos que saber qué paso", señaló.

 

En tanto, la policía descartó que se tratara de un suicidio, pues no se encontraron armas dentro del hogar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter