Año nuevo chino y el simbolismo del dragón
Esta festividad se celebra el primer día del primer mes del calendario chino que, este año, cae el 10 de febrero.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Kast presentó a sus ministros con énfasis en un "Gobierno de emergencia"
A horas del anuncio oficial, trasciende que fiscal regional será la ministra de Seguridad de Kast
El sábado 10 de febrero se festeja el Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, que conlleva la realización de múltiples tradiciones y el reencuentro de las familias en el gigante asiático.
El Año Nuevo Chino se celebra en el primer día del primer mes del calendario chino, que es un calendario lunisolar. El calendario chino se basa en el ciclo de la luna, pero también se ajusta al ciclo del sol para que las estaciones coincidan con el año.
En este nuevo ciclo lunar comienza el año del Dragón, el único de los 12 animales del horóscopo chino que es un ser mitológico.
A diferencia de la imagen que se tiene en occidente del dragón, en China es un símbolo de fortuna, sabidoría, fuerza y poder. Además está vinculado a la realeza que se asociaba a los emperadores y gobernadores.
Esta figura es un símbolo omnipresente en practicamente todas las festividades chinas, tanto en sus decoraciones, desfiles y hasta en la ropa.
Esta festividad, también conocida como la Fiesta de la Primavera, se celebra en una veintena de países donde se celebra la vida y se desea buena suerte para el año que comienza.
Los animales del horóscopo chino son:
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Kast presentó a sus ministros con énfasis en un "Gobierno de emergencia"
