Artes marciales chinas podrían formar parte del entrenamiento de la policía de Botswana

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El ministro de Defensa afirmó que dotar a sus policías con esta técnica "ayudará a garantizar que los agentes de la ley están bien protegidos y pueden defenderse".

Artes marciales chinas podrían formar parte del entrenamiento de la policía de Botswana
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El ministro de Defensa y Seguridad de Botswana, Kagiso Thomas Mmusi, manifestó la posibilidad de introducir las artes marciales chinas en el entrenamiento de la policía tras una sesión de ejercicios en Gaborone, al sureste del país.

"Estamos considerando seriamente introducir las artes marciales chinas dentro del currículum de entrenamiento de la policía", dijo Mmusi, quien observó el adiestramiento impartido por el especialista en artes marciales chinas, Edward Scott.

Scott, de 57 años, enseña a oficiales de policía cómo reaccionar lo antes posible haciendo uso de las artes marciales chinas, especialmente cuando uno es atacado con un cuchillo o una pistola a corta distancia.

"Dotar a nuestros oficiales de la policía con técnicas de artes marciales chinas ayudará a garantizar que los agentes de la ley están bien protegidos y pueden defenderse", declaró Mmusi.

"La próxima vez, un policía de Botswana podría dar una patada de estilo de artes marciales en las rodillas del presunto criminal para capturarlo", indicó Mmusi.

Scott explicó que las artes marciales chinas pueden enseñar a uno a mantenerse vigilante en todo momento, una habilidad valiosa para los efectivos del Servicio de Policía de Botswana.

Adicionalmente, Scott señaló que las artes marciales chinas implican la disciplina, y "ayudan a uno a ser capaz de llegar más allá en cualquier cosa que él o ella esté haciendo".

"Enseñan a uno a hacer más con menos", afirmó Scott.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter