Artistas bajo pandemia: Beijing muestra cortos y largometrajes creados en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China realizó la semana de la animación "Feinaki", donde reunió a artistas independientes para presentar sus creaciones.

Artistas bajo pandemia: Beijing muestra cortos y largometrajes creados en cuarentena
Efecto China
Llévatelo:

Beijing realizó la semana de la animación "Feinaki" donde la mayor atracción son los corto y largometrajes independientes realizados durante la pandemia y que han ganado gran popularidad en China.

Según la cadena CGTN, esta semana serán presentados nueve cortometrajes animados, denominados como "poemas dedicados a la época actual" debido a la inspiración que han tenido sus realizadores durante la expansión del Covid-19.

Tang Ruihong, directora de "Summer, Summer", manifestó al medio chino que "soy de Wuhan. Cuando la pandemia de Covid-19 estaba asfixiando la ciudad, decidí homenajear a mi ciudad natal con una película. Creo que el verano, inimaginablemente caluroso, puede ser la marca de la ciudad".

"La película se centra en las experiencias que tuve en verano. Elegí aplicar la antigua técnica de la animación bidimensional, dibujando directamente en la película. Este método es muy raro hoy en día, pero espero que vuelva a ponerse de moda", detalló Tang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter