China cuenta con más de 1.500 hoteles verdes

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los hoteles ecológicos son aquellos que se adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

China cuenta con más de 1.500 hoteles verdes
 CGTN
Efecto China
Llévatelo:

China cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles ecológicos, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Hostelería del país.

Los hoteles ecológicos o verdes son aquellos que se adhieren a una gestión amigable con el medio ambiente, promueven el consumo sostenible, protegen la ecología y utilizan los recursos de forma razonable.

De acuerdo con el informe, la industria del alojamiento y catering de China progresó durante 2022 en el combate contra el desperdicio de comida y bebidas, así como en la promoción de un consumo ecológico, a pesar del impacto del Covid-19.

Comparados con los hoteles tradicionales, los alojamientos ecológicos ahorraron un 15 por ciento de electricidad y un 10 por ciento de agua como promedio, mientras que sus ingresos aumentaron 12 por ciento, de acuerdo con el texto.

China cuenta con un sistema de cinco hojas para valorar cuán amigables son los hoteles con el medio ambiente. Las cinco hojas constituyen el máximo grado en la escala ecológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter