China cumple objetivos ecológicos en 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La proporción de días con buena calidad del aire en 2021 aumentó a 87,5 por ciento, destacó el Gobierno central.

China cumple objetivos ecológicos en 2021
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

China cumplió el año pasado sus objetivos ambientales para la reducción de la contaminación y la continua mejora en la calidad del agua y del aire, destacó el gobierno central.

Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Ambiente, dijo en una conferencia de prensa que el país cumplió los ocho objetivos vinculantes que abarcan emisiones de CO2 y calidad del agua superficial.

El progreso del país en la reducción de emisiones de CO2 por unidad del producto interno bruto (PIB) cumplió los requerimientos del XIV Plan Quinquenal (2021-2025). La reducción de emisiones de cuatro importantes contaminantes, entre ellos el oxinitruro, también alcanzó los objetivos anuales.

La proporción de días con buena calidad del aire en 2021 aumentó a 87,5 por ciento, un incremento de 0,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior. La densidad de partículas PM2,5 descendió 9,1 por ciento interanual para llegar a 30 microgramos por metro cúbico.

En particular, Liu subrayó la mejora en la calidad del aire en la región Beijing-Tianjin-Hebei y las zonas circundantes.

La calidad del aire en Beijing cumplió por primera vez todos los estándares el año pasado, dijo, y añadió que la densidad de partículas PM2,5 de la ciudad descendió de 89,5 microgramos por metro cúbico en 2013 a 33 microgramos en 2021, y los días de contaminación significativa del aire disminuyeron de 58 a ocho.

El país también reportó una mejor calidad del agua superficial el año pasado. La proporción de lagos y ríos clasificados de Clase I a III llegó a 84,9 por ciento, lo que apunta a una tendencia de continuo mejoramiento en el ambiente ecológico. La calidad del agua superficial en China se divide en cinco clases y la Clase I es la de mayor calidad.

En 2021 el río Yangtse, el más largo de China, logró una calidad de agua Clase II en su torrente principal por segundo año consecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter