China defiende firmemente propósitos y principios de Carta de las Naciones Unidas, según canciller

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Wang Yi recordó que la ONU es el mecanismo central y la plataforma más importante para salvaguardar el multilateralismo.

China defiende firmemente propósitos y principios de Carta de las Naciones Unidas, según canciller
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

China defiende firmemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el papel fundamental que desempeña la ONU en los asuntos internacionales, dijo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

En su reunión con Csaba Korosi, presidente del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU), Wang dijo que la ONU es el mecanismo central y la plataforma más importante para salvaguardar el multilateralismo, y agregó que China es el primer país en firmar la Carta de las Naciones Unidas y siempre ha abogado por practicar un verdadero multilateralismo.

"Apoyamos firmemente el importante papel de la AGNU para abordar los desafíos globales, así como el trabajo del presidente de la AGNU", dijo.

Al señalar que el mundo actual no es pacífico, Wang dijo que el presidente chino, Xi Jinping, propuso la Iniciativa para la Seguridad Global y aboga por un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible, lo que ofrece una solución china para compensar los déficits de paz y resolver el dilema de la seguridad.

China también ha presentado la Iniciativa para el Desarrollo Global (GDI, por sus siglas en inglés), que representa la contribución de China para centrarse en cuestiones de desarrollo y acelerar la realización de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, y ha recibido una respuesta positiva y apoyo de la comunidad internacional, dijo Wang.

La parte china está dispuesta a fortalecer las sinergias con las Naciones Unidas, movilizar más recursos y formar una mayor fuerza conjunta, agregó.

Korosi: China es un socio importante

Por su parte, Korosi dijo que China es un defensor del multilateralismo y un socio importante de las Naciones Unidas, y desempeña un papel clave en los asuntos de la AGNU.

Expresó su gratitud a China por haber brindado un apoyo constante al presidente de la AGNU en el desempeño de sus funciones, y que continuará intensificando la cooperación con China para abordar conjuntamente los desafíos globales.

Al señalar que las importantes iniciativas presentadas por Xi brindan una visión y soluciones para construir un consenso aún mayor y medidas efectivas para hacer frente a los desafíos actuales, dijo que espera fortalecer la coordinación con China para abordar el cambio climático y la protección de los recursos hídricos, e implementar la agenda del desarrollo sostenible.

Wang dijo que el desarrollo sostenible es la causa común de la humanidad.

También dijo que hace unos días, China presidió la reunión ministerial del Grupo de Amigos de la GDI y anunció que tomaría siete pasos más para implementar la GDI.

China también presentó productos de datos de desarrollo sostenible global a las Naciones Unidas, señaló Wang, y dijo que la parte china está lista para mantener la comunicación con la Oficina del Presidente de la AGNU sobre el desarrollo verde y la protección de los recursos hídricos globales, y ayuda a lograr el éxito de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter