China realiza expedición científica para proteger marsopa sin aletas del río Yangtse

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Esta especie, que está bajo protección estatal de alto nivel, es un indicador importante de la ecología de este río.

China realiza expedición científica para proteger marsopa sin aletas del río Yangtse
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

China lanzó esta semana un estudio científico de la marsopa sin aletas del río Yangtse, una especie icónica que habita este río, el más largo del país, con el objetivo de formular un plan de protección más específico para este mamífero acuático.

Más de 120 miembros de personal y más de 20 buques de la administración pesquera serán enviados para la expedición científica, cubriendo los principales hábitats de las marsopas sin aletas del río Yangtse, incluyendo la corriente principal en el curso medio e inferior del río, y los lagos Poyang y Dongting, dos afluentes del Yangtse.

Durante esta expedición científica se recolectarán datos sobre la población y distribución de las marsopas sin aletas, así como del medio ambiente de sus hábitats, a fin de determinar los factores que pueden amenazar a la especie y evaluar el efecto de las actuales medidas de protección.

Organizada por la administración de pesca de la cuenca del río Yangtse, dependiente del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la expedición ha sido emprendida conjuntamente por las autoridades pesqueras locales de seis regiones de nivel provincial, instituciones de investigación científica y organizaciones sociales.

La marsopa sin aletas del río Yangtse, que está bajo protección estatal de alto nivel, es un indicador importante de la ecología de este río.

En los últimos años, China ha intensificado su protección de esta especie en peligro de extinción y realizó tres investigaciones exhaustivas en 2006, 2012 y 2017. Según una encuesta realizada en 2017, había 1.012 marsopas sin aletas en el río Yangtse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter