China revela logros de tecnologías punteras de internet

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El evento, como parte de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2021 celebrada en Wuzhen, ha recibido desde mayo más de 300 solicitudes de diversos países.

China revela logros de tecnologías punteras de internet
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Un total de 14 logros científicos y tecnológicos de internet líderes a nivel mundial fueron dados a conocer durante el fin de semana en la provincia oriental china de Zhejiang.

El desarrollo y las aplicaciones del sistema de navegación por satélite BeiDou y el HarmonyOS, el sistema operativo para los teléfonos inteligentes del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fueron algunos de los elementos recomendados por un panel compuesto por cerca de 40 expertos en internet tanto chinos como internacionales.

El evento de lanzamiento, como parte de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2021 celebrada en Wuzhen, ha recibido desde mayo más de 300 solicitudes de países y regiones como China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Italia, Suecia y Nueva Zelanda.

Las aplicaciones cubren 5G, computación cuántica, chips de alta gama, computadores de alto rendimiento, internet industrial, fabricación inteligente y otros campos relacionados con internet.

El evento fue organizado por la Administración del Ciberespacio de China y el Gobierno provincial de Zhejiang, en línea con el tema de la cumbre, "Hacia una nueva era de civilización digital -- Construyendo una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter