China se consolida como principal destino de exportaciones chilenas en 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cerezas, celulosa, hierro, ciruelas frescas y yodo fueron los principales productos importados por China entre enero y marzo.

China se consolida como principal destino de exportaciones chilenas en 2024
 La Partida Eterna en Unsplash
Efecto China
Llévatelo:

Las exportaciones no cobre - no litio a marzo de 2024 sumaron 12.337 millones de dólares, donde China se posicionó como el principal destino de los envíos chilenos con un acumulado de 3.618 millones de dólares, un 8,4 por ciento más que en 2023.

Las cerezas, celulosa, hierro, ciruelas frescas y yodo fueron los principales productos importados por China entre enero y marzo, cubriendo el 82 por ciento de los envíos de Chile a ese país.

"Al mirar las cifras, uno puede ver que China sigue siendo un mercado muy importante para nuestras exportaciones con un crecimiento que sobresale. De hecho, este año, a fines del segundo semestre, llevaremos adelante la novena versión del Chile Week China, para seguir ampliando nuestras relaciones comerciales con este gigante donde nuestro país aún tiene mucho para crecer, no sólo en términos de los volúmenes, sino que también en la diversificación de nuestras exportaciones", destacó el director feneral de ProChile, Ignacio Fernández.

Además del gigante asiático, las cifras muestran que los mercados con mayor crecimiento en el trimestre enero - marzo fueron Suiza, India y Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter