China volvió a ser en 2024 el principal exportador de autos a la UE
El país consolidó su posición como el mayor productor de automóviles del mundo, con una cuota del 35,4% de mercado mundial.

El país consolidó su posición como el mayor productor de automóviles del mundo, con una cuota del 35,4% de mercado mundial.
China siguió siendo en 2024 la principal fuente de las importaciones de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE), con una cuota de mercado del 17,2% en términos de valor pese a un retroceso interanual del 12,2%, según el informe anual de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicado este jueves.
Siguieron al gigante asiático las importaciones de Reino Unido, Japón y Turquía, que junto con China alcanzaron "casi el 60% del valor total de los automóviles nuevos importados a la UE desde fuera del bloque", señala el informe de ACEA.
En volumen, las importaciones de la UE desde China crecieron un 0,5%, alcanzando 748.448 unidades, seguida de Turquía (542.083 unidades y +3,7%), Japón (498.413 y +3,7%), Marruecos (446.823 y -14,8% ), Corea del Sur (356.633 y -18,3%).
China, en cambio, representó sólo el 6% de las exportaciones europeas en unidades y el 9,3% en términos de valor, con caídas del 24,2 y del 25,5%, según los datos de ACEA obtenidos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
China consolidó en 2024 su posición como el mayor productor de automóviles del mundo, con una cuota del 35,4% de mercado mundial y 1,9 puntos porcentuales más que en 2023, indicó ACEA.