Crece industria de software de China durante primer cuatrimestre de 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las ganancias del sector se expandieron un 13,8 por ciento interanual, alcanzando unos 51.770 millones de dólares.

Crece industria de software de China durante primer cuatrimestre de 2023
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La industria de servicios de software y tecnología informática de China reportó un crecimiento de dos dígitos en ingresos y ganancias durante los primeros cuatro meses de este año, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las ganancias del sector se expandieron un 13,8 por ciento interanual, alcanzando 367.400 millones de yuanes (unos 51.770 millones de dólares) en el período, mientras que los ingresos crecieron un 12,8 por ciento respecto al año anterior, hasta situarse en 3,32 billones de yuanes, precisó la cartera.

Los ingresos de los productos de software aumentaron un 11,1 por ciento interanual en el primer cuatrimestre del año, ubicándose en 818.300 millones de yuanes, al tiempo que aquellos de clase industrial se expandieron hasta 81.480 millones de yuanes, marcando un incremento interanual del 15,1 por ciento, según la misma fuente.

Los ingresos por servicios de computación en la nube y macrodatos ascendieron un 16,3 por ciento interanual y los de servicios técnicos de plataformas de comercio electrónico marcaron un alza del 4,1 por ciento, detalló la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter