Cruzando el Pacífico realizará ciclo de actividades en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución chilena participará en el VI Congreso Internacional de Enseñanza del Chino.

Cruzando el Pacífico realizará ciclo de actividades en México
 Wikipedia
Efecto China
Llévatelo:

Cruzando el Pacífico, organización chilena reconocida por ser un puente de oportunidades que ha permitido a más de 300.000 personas de más de 30 países acercarse a China, realizará esta semana un ciclo de actividades en Ciudad de México.

La directora de Cruzando, Karina Piña Pérez, y la subdirectora Telma Vega Valenzuela participarán en una semana de actividades que les permitirá reunirse con la comunidad académica y estudiantil, y presentar los avances en materia de desarrollo de proyectos y futuras colaboraciones.

El ciclo de actividades comienza este miércoles 15 con dos encuentros, uno con estudiantes de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM y otro con la comunidad de Cruzando el Pacífico que se encuentra en México, quienes podrán conocerse, aprender y jugar con el material didáctico de aprendizaje "Zǒu ba! 走吧!".

Además, participarán en un club de lectura de literatura china y habrá encuentro con académicas de la UNAM y del COLMEX.

Entre el 16 y 17 de marzo, Cruzando el Pacífico será parte del VI Congreso Internacional de Enseñanza del Chino, iniciativa coorganizada por el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México (COLMEX), la Escuela Nacional de Lenguas Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Confucio en la UNAM, la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU) y Fundación CLEC Latinoamérica.

"Para nosotros la alianza con México es clave porque este fue el país pionero en América Latina y el Caribe en estudiar China. En la actualidad la investigación académica sigue siendo líder en áreas como lo son el idioma, cultura, economía, política y otras", afirmó la directora de Cruzando el Pacífico.

El Congreso cuenta con transmisión en vivo durante los dos días y quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio de este evento: https://bit.ly/VICongresoChinoOnline

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter