Embajada de China celebra su 72 aniversario con exposición fotográfica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra incluye imágenes de diversas iniciativas impulsadas por China en América Latina, el Caribe, Asia Oriental y Central y África durante este siglo.

Embajada de China celebra su 72 aniversario con exposición fotográfica
Efecto China
Llévatelo:

La embajada de China en Chile realizará este jueves una exposición fotográfica sobre cooperación internacional para conmemorar su 72 aniversario desde que se fundó la República Popular China.

La exposición "China y la Cooperación Internacional: Exposición Virtual 360°" se podrá visitar desde este jueves y durante todo el mes en el sitio web Chinacooperación.com.

La muestra incluye imágenes de diversas iniciativas impulsadas por China en América Latina, el Caribe, Asia Oriental y Central y África durante este siglo.

UNA HISTORIA DE INTERCAMBIO

La relación de China y Chile se remonta a la década de los 50 cuando nuestro país creó el Instituto Chileno Chino de Cultura, fundado por el poeta Pablo Neruda, el ex presidente Salvador Allende y el artista José Venturelli. Esta institución fue la primera en su clase en Latinoamérica destinada a difundir y fortalecer los vínculos con la nación asiática.

En el plano cultural también se han extendido los Institutos Confucio en Chile, que se han establecido en otras ciudades del país, entre ellas Puerto Montt.

Chile y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1970, convirtiéndose nuestro país en el primero de la región en hacerlo.

También fue el primero de los países latinoamericanos en apoyar el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el año 1999 y en firmar un acuerdo de libre comercio el año 2005.

En el 2017 ambos países suscribieron el Plan de Acción en Ciencia y Tecnología 2017-2019, con el objetivo de promover e implementar el desarrollo de actividades conjuntas para la interacción entre instituciones de investigación, de educación superior y la industria, a fin de fomentar la investigación básica y aplicada, la innovación y la formación de capital humano.

En el ámbito de la salud, el laboratorio Sinovac instalará plantas en la Región Metropolitana y Antofagasta para fabricar vacunas en Chile contra el Covid-19 y construir un centro para la investigación y desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter