La Cumbre de OCS 2022 ha abordado retos internacionales y regionales

Publicado:
| Periodista Digital: CGTN en Español

El encuentro se realiza en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

La Cumbre de OCS 2022 ha abordado retos internacionales y regionales
 CGTN
Efecto China
Llévatelo:

La Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en la ciudad uzbeka de Samarcanda ha sido considerada una oportunidad para que tanto miembros, como observadores y socios, hayan abordado retos internacionales y regionales.

"La posición acordada por los estados miembro se refleja claramente en la Declaración de Samarcanda, el principal resultado de la cumbre. Refleja la posición común de los países de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, a la hora de abordar los problemas regionales y mundiales, y define las prioridades para el futuro desarrollo de la organización. Esto contribuirá a proporcionar un contenido de mayor calidad, más realista y más rico para el desarrollo y la cooperación de las futuras actividades de la organización", dijo Vladimir Norov, ministro de Relaciones Exteriores de Uzbekistán.

"La cumbre aporta esperanza para abordar los retos políticos, económicos y de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que tanto China como Rusia se encontraban entre los asistentes. China es la fábrica del mundo, además de ser la creadora de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Todos los países buscan un mecanismo de resolución seguro en este marco, en un intento de abordar conjuntamente las crisis que plantean el medio ambiente, la pobreza y la seguridad alimentaria", manifestó Nidal Muhanna, miembro de la Asamblea del Pueblo de Siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter