Las 10 ciudades más felices de China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fueron evaluados los ingresos de los residentes, seguridad pública, educación, transporte y atención médica.

Las 10 ciudades más felices de China
 Qingdao City, Facebook
Efecto China
Llévatelo:

El Foro de Ciudades Felices de China, realizado en Hangzhou, dio a conocer su lista de las 10 ciudades más felices del país asiático.

La lista se realizó en el marco de la selección y la encuesta de las ciudades más influyentes de China con más de mil millones de participantes.

En ella aparecen:

  1. Ningbo: Es el principal puerto de la provincia de Zhejiang con una población estimada en 7,6 millones de habitantes y un área de 9.365 kilómetros cuadrados. Está ubicada frente al mar de China Oriental.

  2. Chengdu: Es la capital de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China. Tiene una población superior a los 10 millones de habitantes en un área de 12.300 kilómetros cuadrados. En esta ciudad está la reserva natural de Wolong que alberga más de 150 pandas gigantes.

  3. Hangzhou: Es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang, situada a la orilla del río Qiantang. Tiene una población superior a los 8 millones de habitantes en una superficie total de 16.840 kilómetros cuadrados.

  4. Guangzhou: También llamada como Cantón, es una ciudad al sur de China, capital de la provincia de Guangdong. Actualmente es la conurbanación más grande del planeta con 48,9 millones de habitantes.

  5. Changsha: Es la ciudad capital de la provincia de Hunan y ocupa un área de 11.819 kilómetros cuadrados con una población total de 7,4 millones de habitantes. Esta ciudad es uno de los puertos más importantes de China por donde se moviliza arroz, algodón, madera y ganado.

  6. Nanjing: La capital de la provincia de Jiangsu está situada cerca del río Yangtsé y es la segunda ciudad más grande de la región, después de Shanghai. Nanjing es conocida también como la capital de la educación, la ciencia, la cultura, el arte y el turismo. Su población en 2012 era de más de ocho millones de habitantes.

  7. Zhengzhou: Es la ciudad más grande y capital de Henan que está localizada cerca del Río Amarillo. La ciudad ocupa un área de 1.024 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 9,2 millones de habitantes.

  8. Xining: Ubicada en la provincia de Qinghai es la ciudad más poblada de la meseta tibetana con una población de 2,2 millones de habitantes. Xining fue durante dos mil años el centro comercial del Corredor del Hexi de la Ruta de la Seda.

  9. Qingdao: Es una ciudad portuaria de Shandong que tiene una población de 7,6 millones de habitantes en un área de 10.654 kilómetros cuadrados. La ciudad está localizada en una zona de tierras bajas rodeada de montañas. El punto más alto se eleva 1.133 m sobre el nivel del mar

  10. Xi'an: Es la capital de Shaanxi y cuenta con 8,5 millones de habitantes en una superficie total de 9.983 kilómetros cuadrados. Es conocida mundialmente porque en sus cercanías se encontraron los guerreros terracota del emperador Qin Shi Huang.

La lista fue organizada por la revista Oriental Outlook y el Instituto Liaowang de la Agencia de Noticias Xinhua, donde se evaluó las ciudades de todo el país en una variedad de índices, que abarcan empleo, ingresos de los residentes, seguridad pública, educación, transporte y atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter