Las leyendas que alimentan el Festival de Medio Otoño en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este festival está rodeado de muchas leyendas hermosas que son traspasadas de generación en generación como es la de "Chang'e vuela a la luna".

Las leyendas que alimentan el Festival de Medio Otoño en China
 CGTN
Efecto China
Llévatelo:

Este martes 21 de septiembre China celebra su tradicional Festival de Medio Otoño cuyo origen se remonta hace tres mil años, desde la dinastía Shang y se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar.

Ese día hay luna llena y representa la unidad familiar, por eso, la Luna marca la festividad que se celebra en distintas partes de Asia.

Este festival está rodeado de muchas leyendas hermosas que son traspasadas de generación en generación como es la de "Chang'e vuela a la luna".

CGTN relata que esta leyenda habla del momento en que aparecieron al unísono diez soles en el cielo. "Las cosechas comenzaron a secarse y morir; la gente, a padecer hambre y miseria. Fue entonces que un héroe llamado Hou Yi, muy poderoso y sensibilizado con el sufrimiento de sus congéneres, abrió su arco divino y consiguió derribar nueve soles de una vez, para luego ordenar a aquel solitario astro restante en el firmamento que, en lo adelante y con carácter estricto, subiera y bajara cada día a una hora determinada y beneficiara así al pueblo. De esta forma, se construyó un relato luego convertido en famosa leyenda china: Hou Yi y el disparo al sol".

"La esposa de Hou Yi se llamaba Chang'e. Los dos eran talentosos y muy agraciados, y juntos vivían en completa felicidad. Un día, sin embargo, Hou Yi se encontró por casualidad con la Reina Madre, quien le regaló un paquete con un medicamento inmortal. Se decía que una vez que se tomase dicho contenido, la persona podría ascender inmediatamente al cielo y volverse inmortal. Pero Hou Yi no quería dejar a su esposa sola en la Tierra, por lo cual le entregó el medicamento con el propósito de que lo guardara bien".

"Paralelamente, un ser malvado, enterado del asunto, quiso robar el medicamento cuando Hou Yi no estaba en casa. Con el fin de evitarlo, Chang'e sacó el medicamento y se lo tragó en un santiamén. Al instante, el cuerpo de Chang'e se elevó por los aires y se perdió volando en el cielo infinito. Preocupada por su esposo, Chang'e decidió quedarse en la Luna, un lugar menos distante de la Tierra, y por esta razón se transformó allí en un hada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter