Medicina tradicional china ayuda a tratar el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

A medicina tradicional china ha ayudado a aliviar síntomas como tos, boca seca y faringitis. Para pacientes con fiebre, se puede controlar la temperatura corporal dentro de 36 a 48 horas.

Medicina tradicional china ayuda a tratar el Covid-19
 Xinhua
Efecto China

La medicina tradicional china se ha utilizado ampliamente en el tratamiento de pacientes con covid-19 en el país y ha demostrado su efectividad.

Llévatelo:

Un total de nueve casos graves de covid-19 evolucionó a un estado moderado gracias al tratamiento combinado de la medicina tradicional china y la occidental en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Entre el 18 de octubre y el domingo, Gansu reportó 105 casos confirmados de covid-19, de ellos ocho graves y dos en estado crítico. Todos los pacientes han sido tratados con medicina tradicional china en hospitales designados.

Como parte del último rebrote de la enfermedad se han registrado más personas de edad avanzada. La mayoría de los contagiados tienen más de 50 años y padecen enfermedades subyacentes, como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica, detalló Zhang Zhongde, experto del mecanismo conjunto de prevención y control contra el covid-19 del Consejo de Estado (gabinete) en Gansu.

El experto destacó el papel clave de la medicina tradicional china en el tratamiento de la altamente transmisible variante delta de la enfermedad, que resulta más complicado.

"Hemos integrado la medicina occidental y la medicina tradicional china en el tratamiento, lo que ha prevenido eficazmente la evolución de casos graves a críticos", puntualizó Zhang.

El experto agregó que la medicina tradicional china ha ayudado a aliviar síntomas como tos, boca seca y faringitis. Para pacientes con fiebre, se puede controlar la temperatura corporal dentro de 36 a 48 horas.

La provincia de Gansu es la principal base de producción de medicina tradicional china en el país y tiene una larga historia de cultivo de hierbas medicinales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter