Viña del Mar alberga ciclo de cine chino gratuito en el Palacio Rioja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta actividad es gratuita y se realizará el jueves 26 y viernes 27 de enero.

Viña del Mar alberga ciclo de cine chino gratuito en el Palacio Rioja
Efecto China
Llévatelo:

Este jueves 26 y viernes 27 de enero, la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, en la ciudad jardín, albergará gratuitamente un ciclo de cine chino que es organizado por el Municipio de Viña del Mar, el Instituto Confucio Santo Tomás y la Embajada de China en Chile como parte de las celebraciones por la Fiesta de la Primavera.

La primera película, titulada "La serpiente blanca", se exhibirá el jueves a las 16:00 horas. Este film de 2019, bajo la dirección de Amp Wong y Ji Zhao, está contextualizado a finales de la dinastía Tang, donde los médicos de la corte encontraron un tipo de serpiente que podía ser procesada y utilizada como medicina, las que eran causadas por granjeros a cambio de extensión de impuestos. En ella, se podrá ver la historia de amor entre un espíritu serpiente y un cazador de este reptil.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, será el turno de la película "Mi pueblo, mi patria", de 2019 y dirigida por Kaige Chen (director general), Hu Guan (segmento "La víspera") y Hao Ning (segmento "Hola Beijing"). Este film es una antología que consta de siete historias cortas, y que se basan en siete momentos históricos desde la fundación de la República Popular China.

El viernes 27 de enero, a las 16:00 horas, se exhibirá la película "La patrulla de la montaña", de 2004, bajo la dirección de Chuan Lu. Este film es una conmovedora historia real sobre voluntarios que protegen a los antílopes de los cazadores furtivos en las montañas del Tibet.

Y para coronar el ciclo de cine, dentro del marco de la llegada del año del conejo de agua, a las 18:00 horas se exhibirá la película "Kûkai", de 2017, dirigida por Kaige Chen. Este film tiene lugar en la dinastía Tang, donde un gato demonio aparece y rompe la paz de la ciudad Chang'an, provocando una serie de eventos extraños. El poeta Bai Letian y el monje Kukai se unen para investigar la muerte de la concubina del emperador, Lady Yang, siguiendo el rastro dejado por el gato.

El ciclo de cine, así como las actividades culturales realizadas con motivo del Año Nuevo Chino, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para más detalles se puede revisar las redes sociales @ConfucioUST o escribir a confucio@santotomas.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter