Xi avisa a Biden que EEUU "crea riesgos" con sus restricciones tecnológicas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En una conversación telefónica, el presidente chino le advirtió que el gigante asiático "no se quedará de brazos cruzados".

Xi avisa a Biden que EEUU
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, avisó este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que su Gobierno está "creando riesgos" con las restricciones que ha impuesto a la exportación a China de tecnología estadounidense para el desarrollo de inteligencia artificial o en el área de semiconductores.

En la llamada telefónica que mantuvieron este martes ambos líderes, Xi advirtió a Biden que Estados Unidos "no está reduciendo riesgos sino creándolos" al suprimir el desarrollo comercial y tecnológico de China y al añadir nuevas entidades a la lista de sanciones, según recoge la agencia estatal china Xinhua.

Además, según la misma fuente, Xi advirtió a Biden de que si su Gobierno insiste en "suprimir" el desarrollo de alta tecnología de China y privarle de su "legítimo derecho al desarrollo", el gigante asiático "no se quedará de brazos cruzados".

Esta era la primera llamada telefónica de ambos líderes desde julio de 2022 y la primera conversación entre ambos desde la reunión que mantuvieron en noviembre del año pasado en San Francisco y en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Según Xinhua, Xi dijo durante la llamada que los lazos entre China y Estados Unidos están empezando a estabilizarse en este momento, pero advirtió que podrían en el futuro "deslizarse hacia el conflicto o la confrontación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter