Xi: China siempre será un buen vecino, amigo y socio de la ASEAN

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Xi hizo estas afirmaciones mientras se dirigía a la Cumbre especial ASEAN-China para conmemorar el 30º aniversario de las relaciones de diálogo ASEAN-China.

Xi: China siempre será un buen vecino, amigo y socio de la ASEAN
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este lunes que China era, es y siempre será un buen vecino, amigo y socio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Xi hizo estas afirmaciones mientras se dirigía a la Cumbre especial ASEAN-China para conmemorar el 30º aniversario de las relaciones de diálogo ASEAN-China, a través de un enlace de video.

El mandatario, además, pidió fomentar una comunidad con un futuro compartido más cercana para China y la ASEAN, a la vez que afirmó que la valiosa experiencia de la cooperación China-ASEAN en los últimos 30 años debe ser apreciada y sostenida a largo plazo.

Citando a un antiguo estadista chino que observó que "los diseños de justicia prevalecen y los actos en beneficio del pueblo tienen éxito", Xi hizo énfasis en la importancia de tener siempre presentes las aspiraciones del pueblo por una vida mejor y asumir la misión de los tiempos de salvaguardar la paz y promover el desarrollo.

El mandatario también instó a trabajar unidos para construir sobre lo que se ha logrado, esforzarse hacia una comunidad China-ASEAN más cercana con un futuro compartido, y hacer que la región y el mundo sean aún más prósperos y hermosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter