Xi Jinping a la Celac: Relación de China y América Latina y el Caribe debe entrar a una nueva era

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario chino manifestó que los países latinoamericanos y caribeños forman una parte importante del mundo en desarrollo, y son activos participantes y contribuyentes de la gobernanza global.

Xi Jinping a la Celac: Relación de China y América Latina y el Caribe debe entrar a una nueva era
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó -a través de un mensaje de video- a la VII Cumbre de la Celac que su país trabaja para promover las relaciones entre China y América Latina y el Caribe en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo y el bienestar de los pueblos.

Por invitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, anfitrión de la Celac, Xi Jinping manifestó el martes que los países latinoamericanos y caribeños forman una parte importante del mundo en desarrollo, y son activos participantes y contribuyentes de la gobernanza global.

Finalmente destacó que la Celac ya se ha convertido en una fuerza propulsora indispensable para la cooperación global Sur-Sur, y juega un papel importante en la defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter