Xi Jinping defiende el Acuerdo de París durante la cumbre de los BRICS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza. El calentamiento global no se ha detenido porque haya pandemia", enfatizó.

Xi Jinping defiende el Acuerdo de París durante la cumbre de los BRICS
Efecto China
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, defendió este martes el Acuerdo de París sobre el clima durante una reunión telemática de los líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

"Tenemos que alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza. El calentamiento global no se ha detenido porque haya pandemia", dijo el mandatario chino a sus otros cuatro homólogos.

Agregó que cree necesario "cumplir el Acuerdo de París en base al principio de la responsabilidad común" dos semanas después de que EEUU se retirara oficialmente de ese acuerdo.

"Hace poco anuncié en la ONU la iniciativa de China de aumentar sus aportaciones voluntarias nacionales para que nuestras emisiones de CO2 disminuyan para 2030 y seamos un país neutro en carbono para 2060", señaló el líder chino.

Xi dedicó la mitad de su discurso de diez minutos a la pandemia del Covid-19 que, según dijo, sigue representando una seria amenaza para la vida y los ingresos de la población en todo el mundo.

"Toda la humanidad afronta la peor pandemia del último siglo. El comercio y las inversiones internacionales han disminuido significativamente. Los factores de inestabilidad son muchos", advirtió el mandatario.

A pesar de ello, aseguró que los BRICS deben apostar por la paz y el desarrollo, algo que China ve posible conseguir solo a través de la multilateralidad.

"Hay que mirar hacia el futuro juntos", aseguró Xi, quien agregó que el enfoque unilateral y la política basada en la fuerza solo pueden dar lugar a nuevas confrontaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter