Xi Jinping pide reforma de sistema de gestión científico-tecnológica

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Pidió seguir las reglas de operación del mercado eléctrico y la economía de mercado, mejorar la planificación general del mercado eléctrico, y permitir que los recursos eléctricos sean compartidos y mejor distribuidos.

Xi Jinping pide reforma de sistema de gestión científico-tecnológica
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó la importancia de acelerar la reforma del sistema de gestión científica y tecnológica, así como el desarrollo de un sistema de mercado nacional unificado para la energía eléctrica.

Xi destacó el desarrollo de un sistema bajo el cual los directores asumen la responsabilidad general en los centros de educación primaria y secundaria bajo la dirección de las organizaciones del Partido.

El mandatario, quien encabezó el comité central para la profundización de la reforma integral, hizo hincapié en la importancia de acelerar el ritmo de construcción de un sistema para apoyar la autosuficiencia de alto nivel y el auto fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

Pidió seguir las reglas de operación del mercado eléctrico y la economía de mercado, mejorar la planificación general del mercado eléctrico, y permitir que los recursos eléctricos sean compartidos y mejor distribuidos en áreas más amplias de todo el país.

Deben hacerse esfuerzos para acelerar la construcción de un sistema de mercado de electricidad unificado, abierto, competitivo y ordenado, que sea al mismo tiempo seguro, eficiente y bien gobernado, afirmó Xi.

Xi también instó a establecer un sistema bajo el cual los directores asuman la responsabilidad general en las escuelas secundarias y primarias bajo el liderazgo de las organizaciones del Partido.

El mandatario sostuvo, además, que se debe fortalecer la protección y utilización de las reliquias culturales, y pidió una mejor preservación y desarrollo del patrimonio cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter