Beijing se esfuerza por convertirse en un centro de artes escénicas

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Beijing es el hogar de las mejores compañías, escuelas de arte y artistas del país", afirmó el jefe del Partido de la Academia de Danza de Beijing.

Beijing se esfuerza por convertirse en un centro de artes escénicas
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La ciudad de Beijing, capital de China, planea lanzar más de 4.000 eventos culturales del 14 de enero al 5 de febrero con motivo del Año Nuevo Lunar chino, incluyendo presentaciones de patrimonio cultural inmaterial, ferias de templos, muestras florales, espectáculos de arte y exhibiciones.

Según informó este jueves el Buró Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, algunas de las actividades se llevarán a cabo tanto en línea como presenciales, lo que permitirá que sean compartidas con audiencias en países como Finlandia, Grecia, Canadá y Bélgica.

La Fiesta de la Primavera, que se rige por el calendario lunar, cae este año el 22 de enero. Este festival público, que se extiende durante una semana, está marcado por actividades tradicionales observadas celosamente por todos los chinos, como las reuniones familiares, la escritura de versos pareados y visitas a ferias de templos.

En vista de que Beijng cuenta con abundantes lugares culturales, se espera que proporcione suficientes escenarios para muchos eventos relacionados. Además de teatros con una larga y rica historia, como el Gran Teatro Chang'an, que fue construido en 1937, y el reconocido Teatro Mei Lanfang, la ciudad también tiene un número cada vez mayor de pequeños teatros, populares entre las audiencias más jóvenes.

La capital china se ha fijado como objetivo convertirse en un centro de artes escénicas para ofrecer al público obras más impresionantes, dijo Yin Yong, alcalde de Beijing, en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal de Beijing, que concluyó el jueves.

"Beijing es el hogar de las mejores compañías, escuelas de arte y artistas del país. Para convertirla en una 'ciudad de las artes escénicas', debemos producir más obras culturales y obras clásicas de mejor calidad", dijo Batuu, jefe del Partido de la Academia de Danza de Beijing y también legislador municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter