China, el núcleo de la recuperación de Asia

Publicado:
| Periodista Digital: Grupo de Medios de China

Durante los últimos 20 años, la situación de Asia en el escenario económico internacional mejora con la ayuda de China.

China, el núcleo de la recuperación de Asia
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

"Pensando en Asia como una parte relativamente pequeña del sistema global dominado por países del Atlántico Norte, si esta caracterización era cierta en 1990, ya no es una descripción precisa de la distribución de las actividades económicas mundiales en 2021". Recientemente, el analista de mercado de Reuters, John Kemp, señaló que algunos artículos de análisis de Europa y Estados Unidos no deben mirar a Asia con una visión vieja desde la perspectiva anterior.

Asia de hoy es diferente al pasado. Su participación en la economía mundial ha aumentado de menos del 30% a principios de la década de 1990 al 41% en 2019. En consecuencia, la influencia y la voz de Asia en el mundo también han seguido aumentando. El Foro de Boao para Asia de 20 años ha sido testigo de todo el proceso de Asia desde "quiero hablar" hasta "ser escuchado".

Boao es una villa en el sur de China, famosa por ser la sede permanente del foro económico más influyente de Asia. La Reunión Anual del Foro de este año comenzó el día 18. Esta es la primera conferencia internacional a gran escala del mundo fuera de línea este año. Más de 2.600 invitados de más de 60 países y regiones participan en la conferencia. El atractivo es evidente.

¿Por qué el mundo presta cada vez más atención a la voz de esta villa china?

El primero es encontrar confianza. En este momento, la mayoría de los países asiáticos se están deshaciendo gradualmente del impacto económico negativo de la epidemia gracias a fuertes medidas de prevención y control y una recuperación económica eficaz. En el primer día del Foro de Boao para Asia, los organizadores publicaron el informe insignia "Perspectivas económicas y proceso de integración asiáticos", prediciendo que la economía asiática tendrá un crecimiento de recuperación en 2021, y se espera que la tasa de crecimiento económico alcance más de 6,5%.

Al mismo tiempo, el mundo también busca oportunidades de cooperación. Asia es una de las regiones más dinámicas y potenciales del mundo actual. Se ha convertido cada vez más en un innovador tecnológico, un mercado y un consumidor infinitamente dinámico en el sistema económico mundial. Esto se puede ver en el marco temático de la reunión anual del foro de este año como "Cooperación de la Franja y la Ruta", "Adopción de la reforma industrial", "Bailando con las nuevas tecnologías", etc., detrás de cada tema hay oportunidades ilimitadas.

Durante los últimos 20 años, la situación de Asia en el escenario económico internacional mejora con la ayuda de China. Durante las últimas décadas, la economía de China se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en un motor importante para el desarrollo de Asia. En la era posterior a la epidemia, China sigue siendo "el núcleo de la recuperación de Asia". El Banco Mundial predice que se espera que la tasa de crecimiento económico de Asia Oriental y el Pacífico este año alcance el 7,4%, pero si no se incluye a China, la tasa de crecimiento caerá directamente al 4,4%. Según Chen Yonglan, director gerente y presidente de zona de China en Asia Pacífico de Durazeo de Francia, quien participa en el foro, el desempeño relativamente bueno de la economía asiática se debe principalmente al importante papel de apoyo de China.

Hace tres años, en el Foro de Boao para Asia, China expresó la voz de continuar expandiéndose y abriéndose y creando conjuntamente un futuro mejor para Asia y el mundo. Hoy, tres años después, el mundo espera utilizar esta importante ventana para obtener nueva sabiduría y nuevas oportunidades para que China ayude a Asia y al mundo a desarrollarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter