La ceremonia de China para celebrar el centenario del PCCh

Publicado:
| Periodista Digital: Grupo de Medios de China

"Hemos alcanzado la primera meta del centenario de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos", destacó Xi.

La ceremonia de China para celebrar el centenario del PCCh
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

China ha realizado una gran ceremonia con motivo del centenario del Partido Comunista de China. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso de apertura en el que hizo un repaso de la historia del Partido y sus logros, y en el que pidió a la juventud china continuar con el legado.

Unos 70.000 espectadores presenciaron la ceremonia en la Plaza Tian'anmen, incluidos miembros del Partido y público en general.

En su discurso, Xi Jinping, secretario general del Partido y presidente chino, destacó el recorrido del PCCh durante el siglo pasado. Xi señaló que uno de los mayores logros ha sido la construcción de una sociedad modestamente acomodada.

"En esta ocasión especial, es mi honor declarar en nombre del Partido y del pueblo que a través de los esfuerzos continuados de todo el Partido y de la nación entera, hemos alcanzado la primera meta del centenario de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos. Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China", declaró Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

 

Imagen foto_00000001
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

Un coro compuesto por 3.000 jóvenes de diferentes grados, desde la escuela elementaria hasta estudiantes universitarios, ofreció una actuación.

"En la nueva era, nuestros jóvenes deben realizar su misión de contribuir al rejuvenecimiento de la nación y aspirar a ser más orgullosos, seguros de sí mismos, y confiados en su identidad como chinos, de manera que puedan mantener con vida la promesa de su juventud y las expectativas de nuestros tiempos, de nuestro Partido y nuestro pueblo", señaló Xi Jinping.

Juntos cantaron varias canciones que son muy familiares para los chinos, muchas de las cuales fueron compuestas en tiempos de guerra. También se pudo contemplar un espectáculo en el cielo. Helicópteros militares y aviones de combate dibujaron los números 100 y 71 el cielo, que representan el centenario y la fecha del 1 de julio.

 

Imagen foto_00000002
Unos 70.000 espectadores presenciaron la ceremonia en la Plaza Tian'anmen, incluidos miembros del Partido y público en general.

"Debemos adoptar medidas firmes para derrotar plenamente cualquier intento de conseguir la 'independencia de Taiwan', y trabajar juntos para crear un futuro brillante para el rejuvenecimiento nacional. Nadie debería subestimar la determinación, la voluntad y la habilidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial", destacó Xi.

El PCCh ha pasado de estar formado por un pequeño grupo de unos 50 miembros a convertirse en la actualidad en el mayor partido político del mundo, con más de 91 millones de miembros. Funcionarios del Partido afirmaron que su habilidad de resistir a muchos temporales muestra la fortaleza y la vitalidad del partido.

Durante el siglo pasado, China dejó de ser un país pobre y atrasado a convertirse en la segunda mayor economía del mundo.

El Partido declara que planea aprovechar la experiencia y la fortaleza de su historia a medida que sigue adelante, para seguir rejuveneciendo la nación y, más importante, con el fin de construir una vida mejor para el pueblo chino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter