La misión histórica de "Chang'e 5" es de gran importancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chang'e 5 llevará a cabo una misión de recolección de suelo lunar, que hará una contribución significativa a la ciencia lunar e incluso a toda la exploración del espacio profundo

La misión histórica de
Efecto China
Llévatelo:

Por Grupo de Medios de China

A las 4:30 am del día 24, China lanzó con éxito la sonda lunar Chang'e-5. Este es el tercer paso del plan estratégico de "tres pasos" para el proyecto de exploración lunar no tripulada "Chang'e" de China. La principal diferencia con las misiones de exploración lunar anteriores es que Chang'e-5 traerá de vuelta el primer suelo lunar de China.

Según Ouyang Ziyuan, científico jefe del proyecto de exploración lunar de China, esta vez Chang'e 5 logrará cuatro avances: primero, tomará por primera vez muestras automáticamente en la superficie lunar, segundo, despegará de la superficie lunar por primera vez, y el tercero es el primer encuentro no tripulado y acoplamiento en la órbita de la luna a 380.000 kilómetros de distancia. Cuarto, es la primera vez que la luna regresa a la Tierra a una velocidad cercana a la del segundo universo.

Como una batalla final de tres pasos del proyecto de exploración lunar de China, "circunnavegación", "caída" y "retorno", las muchas "primicias" que creará Chang'e 5 son emocionantes. En particular, su misión histórica de tomar muestras de la luna es de gran importancia. Debido a que los objetos extraterrestres son inaccesibles para los humanos, los científicos han usado durante mucho tiempo la espectroscopia y la radio para conocer indirectamente la composición material y los elementos químicos de los cuerpos celestes y especular su historia de evolución. Si se pueden recolectar muestras directamente de cuerpos extraterrestres, sin duda permitirá a los científicos obtener datos de investigación valiosos de primera mano y comprender mejor la historia de los cuerpos celestes y el universo.

Cabe señalar que desde la última vez que la sonda soviética recolectó muestras lunares el 18 de agosto de 1976, ¡La humanidad no ha tenido las muestras de suelo lunar durante 44 años! Hoy, Chang'e 5 llevará a cabo una misión de recolección de suelo lunar, que hará una contribución significativa a la ciencia lunar e incluso a toda la exploración del espacio profundo, que ha sido ampliamente esperada por la comunidad científica internacional. Boun Inthabandith, geólogo planetario de la Universidad de Munster en Alemania, dijo que, a nivel técnico, traer muestras lunares a la Tierra es una habilidad asombrosa. James Carpenter, investigador de la Agencia Espacial Europea en Noordwick, Holanda, dijo que este vuelo será "un buen adelanto de la exploración humana futura".

Para China, con la implementación exitosa de la misión Chang'e 5, las primeras tres fases del proyecto de exploración lunar Chang'e lanzado en 2004 se han completado paso a paso. Con base en los resultados científicos de las tres primeras fases, los científicos chinos seguirán investigando la topografía, el entorno espacial y la distribución de recursos de la superficie de la luna para sentar las bases de los alunizajes tripulados y el establecimiento de una base lunar en el futuro. Esto no solo promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología aeroespaciales de China y una serie de industrias de alta tecnología, sino que también contribuye al poder de China al tesoro del conocimiento humano.

La luna es el cuerpo celeste más cercano a la tierra. Con la continua expansión de la exploración humana de lo desconocido, la luna se convertirá inevitablemente en la primera parada para que los humanos pongan un pie y comprendan plenamente. El propósito de la exploración del espacio profundo de China no es solo satisfacer la curiosidad innata de la humanidad, sino también explorar la salida para el desarrollo a largo plazo de la humanidad. Como comentó el presidente de la Asociación de la Villa Lunar y el científico italiano, Giuseppe Reibaldi, China ha alcanzado grandes logros en el campo de la ciencia y tecnología espaciales, y las misiones de exploración lunar de China pueden beneficiar al mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter