La prosperidad de Wuhan

Publicado:
| Periodista Digital: Grupo de Medios de China

La constante recuperación de la economía de China durante el año pasado es un poderoso impulso para la economía mundial que ha caído en una severa recesión.

La prosperidad de Wuhan
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

En la primavera de Wuhan, China, las flores de cerezo están en plena floración, la animación de las principales calles comerciales y la Torre de la Grulla Amarilla es brillante y colorida en la noche... Todo esto ha hecho que los medios extranjeros lamenten que la velocidad de la recuperación de Wuhan en un año es increíble.

El 8 de abril de 2020, Wuhan levantó el control de salida de 76 días y presionó el "botón de reinicio" para el desarrollo económico y social. Un número digno de atención es que en 2020, Wuhan superó el impacto de la epidemia y volvió a figurar entre las diez principales ciudades de China en términos de volumen global económico. El valor aumentado de la economía digital representó alrededor del 40% del PIB de la ciudad.

En un año, la rápida recuperación de Wuhan ha verificado una vez más la decisión sabia y decisiva de China de "cerrar la ciudad" y su importancia para prevenir la propagación de la epidemia. Como dijo Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, el bloqueo de Wuhan, China, le da al mundo tiempo para lidiar con la epidemia. Esta no solo es una decisión correcta, sino que también muestra a otros países cómo responder a la amenaza de la epidemia. "Creo que deberíamos agradecer a China por sus esfuerzos en la lucha contra la epidemia en Wuhan", dijo Horton.

Durante el año pasado, el desarrollo de Wuhan se ha convertido en una ventana para que el mundo observe a China. A partir de esto, el mundo no solo ve a China coordinando efectivamente la prevención y el control de la epidemia y la reanudación del trabajo y la producción, sino que también ve que China ha hecho grandes esfuerzos para combatir la epidemia y recuperar la economía a nivel mundial.

La constante recuperación de la economía de China durante el año pasado es un poderoso impulso para la economía mundial que ha caído en una severa recesión. Gracias a la serie de políticas implementadas con precisión por el gobierno chino y los esfuerzos conjuntos del pueblo chino, el volumen económico total de China superó los cien mil millones de yuanes en 2020, lo que se la ha convertido en la única gran economía del mundo en lograr un crecimiento positivo. En el mismo año, las importaciones y exportaciones totales de bienes de China aumentaron un 1,9% con respecto al año anterior, y el uso real de capital extranjero aumentó un 6,2% interanual, lo que jugó un papel importante en la estabilización de la oferta de la cadena industrial global. Bloomberg comentó que el crecimiento de China ayuda a que la economía global se recupere.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional publicó el "Informe de Perspectivas de la Economía Mundial", que predice que la economía mundial crecerá un 6% en 2021 y la economía de China crecerá un 8,4%, ambos más altos de lo esperado anteriormente.

Vale la pena señalar que debido a mutaciones de virus, disputas de vacunas y otros factores, la actual nueva epidemia de nuevo coronavirus en muchos países europeos y americanos se ha recuperado, y algunos países tienen que tomar medidas como "cerrar la ciudad" nuevamente, y la recuperación económica afronta nuevos retos. En esta coyuntura crítica, es aún más urgente y necesario unirse contra la epidemia con espíritu científico y evitar politizar la epidemia.

Todavía recordamos que cuando Wuhan adoptó decisivamente la medida de cerrar la ciudad hace un año, algunos políticos estadounidenses y occidentales difamaron los esfuerzos anti-epidémicos de China bajo so pretexto de "derechos humanos". Hasta el día de hoy, todavía están politizando el tema de la rastreo del virus y de las vacunas, en un intento de continuar echando agua sucia sobre China.

De hecho, el desarrollo de Wuhan en el último año y los esfuerzos de China para combatir la epidemia son obvios para todos. La calumnia de algunos políticos en Estados Unidos y Occidente ha perdido completamente el mercado. Una China responsable inyectará más energía positiva en la lucha mundial contra la epidemia y la recuperación económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter