"La responsabilidad de China" muestra la fuerza de los socios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el torrente de esta era, China siempre se ha situado en el lado correcto de la historia, defendiendo el multilateralismo.

 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Por Grupo de Medios de China

En la historia de la humanidad, 2020 es un año extremadamente inusual. Mirando hacia el final del año, la gente ve cada vez más claramente que bajo la epidemia de nuevo coronavirus superpuesta a un cambios de un siglo, las dos tendencias del multilateralismo y el unilateralismo han chocado cada vez más y se han convertido en un hilo principal que domina el ajuste de la estructura internacional. En el torrente de esta era, China siempre se ha situado en el lado correcto de la historia, defendiendo el multilateralismo, adhiriéndose a la equidad y la justicia y salvaguardando el libre comercio. Ha demostrado su "responsabilidad de China", y se está convirtiendo cada vez más en un socio sincero de países en el desarrollo.

Desde principios de este año, aprovechando el estallido de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, algunos políticos estadounidenses politizan la epidemia, se dedican al unilateralismo, se retiran de la OMS, instigan la confrontación y la división y ejercen un impacto grave en la situación global anti-epidemia y el orden multilateralista. ¿Cómo debería la humanidad vencer la epidemia? ¿Cómo se puede materializar la recuperación económica mundial? ¿Cómo se debe mejorar la gobernanza global? Bajo los grandes cambios, la comunidad internacional está pensando.

En un momento crítico, las propuestas presentadas por el presidente chino, Xi Jinping, en una serie de importantes ocasiones multilaterales proporcionan la respuesta de China a los "tiempos de cambios".

China tomó la iniciativa y lanzó la mayor operación humanitaria global en la historia de Nueva China. A mediados de diciembre, China ha proporcionado más de 200 mil millones de mascarillas, 2 mil millones de ropa protectora y 800 millones de kits de prueba; brindó asistencia contra la epidemia a más de 150 países y 9 organizaciones internacionales; y envió 36 equipos de expertos médicos a 34 países... Una serie de datos ha sido testigo de los esfuerzos de China para combatir la epidemia global y se ha protegido de manera eficaz contra los efectos adversos del unilateralismo. El ex primer ministro francés Raffarin comentó que "en esta crisis, China optó por llevar a cabo activamente la cooperación internacional y demostró su responsabilidad como un país importante".

En esta epidemia, varios desastres secundarios no son menos destructivos que el propio virus. Algunos políticos en los EE. UU. se involucran en el proteccionismo, claman por el desacoplamiento económico y socavan abiertamente la cadena industrial global y la cadena de suministro, lo que trae nueva incertidumbre a la ya lenta economía mundial.

Cabe señalar que a mediados de noviembre se firmó oficialmente el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) iniciado por la ASEAN y en el que participaron países de Asia-Pacífico como China. A finales de diciembre, las negociaciones del acuerdo de inversión China-UE se completaron según lo previsto. China también expresa su voluntad de considerar activamente unirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico Integral y Progresista. Una serie de medidas ha sido testigo de la sincera voluntad de China de defender el multilateralismo y el libre comercio.

La globalización es irreversible y la tendencia de la innovación abierta avanza. Una China que está a punto de embarcarse en una nueva etapa de desarrollo perseguirá firmemente el multilateralismo, continuará ampliando su círculo global de amigos y compartirá más oportunidades de ganar-ganar. ¡Una China así vale la expectativa de los socios globales!

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter