Nuevo récord de capital extranjero en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entusiasmo de los inversores extranjeros por invertir en China no ha disminuido, y el encanto de China como destino de inversión está plenamente demostrado.

Nuevo récord de capital extranjero en China
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

Después de que los datos del PIB y el comercio exterior de 2020 superaron las expectativas, los datos que publicó el Ministerio de Comercio de China muestran que el uso real de capital extranjero por parte de China alcanzó los 999,98 mil millones de yuanes el año pasado, un aumento de 6,2%, un nuevo récord en la historia.

La cantidad total de inversión extranjera, la tasa de crecimiento y la participación de China en la atracción de capital extranjero en 2020, las "tres mejoras", son suficientes para mostrar que el entusiasmo de los inversores extranjeros por invertir en China no ha disminuido, y el encanto de China como destino de inversión está plenamente demostrado.

En 2020, un año extraordinario, en el contexto de una fuerte contracción de la inversión extranjera directa mundial debido a la epidemia, China ha conservado el encanto de atraer capitales, que se puede decir que se ha realizado enormes esfuerzos para esto.

En primer lugar, una serie de políticas con la palabra "estabilidad" en la parte superior y la palabra "garantía" ante la adversidad jugaron un papel clave. La gente ha visto que durante la epidemia, el gobierno chino ha introducido políticas de alivio fiscal, financiero y de seguridad social para garantizar que las empresas con fondos extranjeros sean igualmente tratadas. Y China tomó la iniciativa en el control de la epidemia, reanudó el trabajo y la producción, y tomó la delantera en la realización de la economía de negativo a positivo, lo que es un "tranquilizador" para los inversores internacionales. En el último año, empresas multinacionales como Exxon Mobil, Daimler, BMW, Toyota y LG han aumentado sus inversiones en China, mostrando su confianza en el mercado chino.

Al mismo tiempo, el crecimiento de China para atraer inversiones también es inseparable del aumento de la apertura. En 2020, la versión nacional de la lista negativa para el acceso a la inversión extranjera se comprimió a 33, la versión de zona piloto de libre comercio se comprimió a 30 y la versión del puerto de libre comercio se comprimió a 27. Además, China ha revisado el "Catálogo de industrias para fomentar la inversión extranjera" durante dos años consecutivos. El total de cláusulas de la edición de 2020 ha aumentado en 127 en comparación con la edición del año anterior. Más campos nuevos han abierto sus puertas a la inversión extranjera y han brindado más oportunidades a las empresas con financiación extranjera.

Además, el entorno empresarial continuamente optimizado también ha aumentado su mejora en el mercado chino. La implementación formal de la Ley de Inversión Extranjera y sus regulaciones el 1 de enero de 2020 es un arreglo importante para la transición de China de la apertura del flujo de materias primas y factores a la apertura de reglas y otras instituciones. Una encuesta realizada por el Ministerio de Comercio de China muestra que casi el 90% de las empresas creen que la implementación de la Ley de Inversión Extranjera y sus regulaciones de implementación es relativamente buena.

Poniéndolo en una vista a largo plazo, la serie de acciones de apertura de China son acciones proactivas para lograr un desarrollo de alta calidad en el contexto del complejo entorno internacional y el aumento del unilateralismo y el proteccionismo. También son necesarias para ajustarse a la tendencia histórica de la globalización. Los últimos datos de inversión extranjera de China envían una señal clara: lo que la gente quiere es apoyar la globalización y el multilateralismo, y lograr una cooperación de beneficio mutuo.

2021 es el primer año del decimocuarto plan quinquenal de China. Una China que está acelerando la construcción de un nueva configuración de desarrollo seguirá ampliando la puerta, invitará a más empresas con fondos extranjeros a compartir los dividendos del desarrollo y seguirá inyectando fuerza de recuperación en la economía mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter