Una Fiesta de la Primavera especial demuestra la mejora de la gobernanza de la sociedad china

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de pasar un 2020 particularmente difícil, los chinos han vuelto a demostrar sus preciosos sentimientos por la familia y el país.

Una Fiesta de la Primavera especial demuestra la mejora de la gobernanza de la sociedad china
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

La Fiesta de la Primavera es la celebración tradicional más importante de la nación china. Los ciudadanos que se han esforzado durante un año, consideran estas fechas especiales para reunirse con sus seres queridos y regresar a su ciudad natal sin importar lo lejos que viajen. Por lo tanto, el viaje de la Fiesta de la Primavera se describe como la "migración de población más grande del mundo".

Durante la Fiesta de la Primavera de este año, con el fin de reducir el riesgo de propagación de la epidemia causada por el movimiento de personas a gran escala, muchos chinos respondieron conscientemente al llamado oficial y no regresaron a casa. Después de pasar un 2020 particularmente difícil, los chinos han vuelto a demostrar sus preciosos sentimientos por la familia y el país.

Según estimaciones, durante la temporada de viajes de la Fiesta de la Primavera de este año, el número de pasajeros disminuyó en más del 20% en comparación con el 2020 y más del 60% con los datos registrados en 2019. Una encuesta demostró que más del 77% de los migrantes del campo optaron por quedarse en la ciudad para pasar el año nuevo chino. Los cambios en la forma en que los chinos celebran el año nuevo reflejan la mejora de la gobernanza social.

Desde el gobierno, hasta las comunidades residenciales y empresariales, y toda sociedad china ha hecho suficientes preparativos para que este Festival de la Primavera sea especial.

En vísperas de las celebraciones, durante una gira de inspección a la provincia de Guizhou, el presidente chino, Xi Jinping, visitó un supermercado de la zona para preguntar a los residentes sobre la compra de productos típicos del año nuevo chino y pedir al gobierno local que asegure las necesidades de los habitantes durante la festividad.

En las grandes ciudades como Beijing y Shanghai, debido a que más personas se quedan allí para pasar el año nuevo chino, la demanda de compras del festival ha aumentado significativamente y se han tomado fuertes medidas para asegurar el suministro de mercado y precios estables.

Además, Beijing mantiene abiertos los parques municipales de forma gratuita, distribuye cupones electrónicos para el consumo cultural y organiza diversas actividades como espectáculos culturales en línea, promoción de recursos turísticos y ferias en torno al Festival de la Primavera. En las áreas donde se concentran los trabajadores migrantes del campo, como las provincias de Zhejiang y Guangdong, el gobierno local ha emitido sobres rojos que contienen datos gratuitos de teléfonos móviles en ellos.

Este año nuevo chino con características especiales, también ha atraído la atención de muchos medios extranjeros. El sitio web británico The Daily Telegraph escribió recientemente que, "desde subsidios en efectivo hasta entradas gratuitas al cine y otros beneficios, China utiliza varios métodos para alentar a los ciudadanos a celebrar el año nuevo en donde trabajen". El sitio web alemán Weser-Kurier publicó un artículo señalando que se han formulado muchos incentivos positivos en toda China para alentar a las personas a realizar celebraciones pacíficas y saludables en la temporada del Festival de la Primavera.

Durante las vacaciones por esta fiesta, las políticas anti-epidémicas adoptadas en varias partes de China son más científicas y racionales para quienes salgan y regresen a casa. Por ejemplo, muchas provincias y ciudades han reducido el costo de las pruebas de ácido nucleico para disminuir la carga económica de las personas.

Cuando las expectativas de la reunión familiar del pueblo chino chocan con las necesidades nacionales de prevención de la epidemia, se destaca la responsabilidad de los ciudadanos locales y el progreso de toda la civilización social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter