Con 76 años murió el arquitecto Cristián Boza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su deceso obedeció a lo que él mismo calificó como "una enfermedad de mierda" que le afectó el hígado.

Fue reconocido por diseñar el Parque Fluvial de la Familia, el Centro de la Justicia y la Universidad San Sebastián en Santiago

Con 76 años murió el arquitecto Cristián Boza
 plataformaarquitectura.cl

El 2012 generó revuelo tras asegurar que no tenía buenos alumnos porque estos no tenían "sofisticación". "Son, por ejemplo: hijos de un camionero, de gente vulnerable", indicó.

Llévatelo:

El arquitecto Cristián Boza Díaz, falleció hoy a la edad de 76 años a raíz de una enfermedad hepática que lo aquejó en sus últimos años de vida.

Boza, reconocido por diseñar el Parque Fluvial de la Familia, el Centro de la Justicia y la Universidad San Sebastián en Santiago, obtuvo su título en la Universidad Católica de Chile, y realizó un máster en Diseño Urbano en la Universidad de Edimburgo.

El arquitecto se desempeñó como decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián entre el 2006 y 2012, donde generó revuelo luego de que declarara que el plantel no tenía buenos alumnos porque estos no tenían "sofisticación".

"Son primera generación en la universidad, son, por ejemplo: hijos de un camionero, de gente vulnerable. Me equivoqué en plantear un esquema muy sofisticado", declaró Boza en el año 2012.

Estas afirmaciones le valieron ser despedido de su cargo y posteriormente tuvo que pedir disculpas: "Si ofendí a los jóvenes por mi falta de delicadeza, les pido perdón. No he pretendido nunca denostar a estudiantes y familias que han hecho de la educación su mayor herramienta de cambio", sostuvo.

"Una enfermedad de mierda"

En una entrevista publicada ayer lunes por el diario La Segunda, Boza señaló que tenía "una enfermedad de mierda" y que convivía con el "primo hermano de la depresión".

Ante la pregunta si alguna vez "fue pesado con sus alumnos", el arquitecto respondió que solo "con los alumnos malos. A las preguntas tontas respondo con tonteras".

Boza reconoció que, a pesar de haber perdido perdón por sus declaraciones contra sus alumnos en el año 2012, no se arrepentía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter