Festival de paisaje urbano Oh! Stgo se realizará vía streaming con enfoque en el estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se desarrollará el 14 y 15 de noviembre.

Festival de paisaje urbano Oh! Stgo se realizará vía streaming con enfoque en el estallido social
Llévatelo:

Catalogado por algunos como la celebración más grande del paisaje urbano, el Open House Worldwide se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de noviembre con un evento que se transmitirá vía streaming.

A través de una programación en vivo, de 48 horas, arquitectos, urbanistas y ciudadanos, de las más de 40 localidades, abordarán problemas como el cambio climático, la vivienda, e inclusive, el diseño pospandémico.

Santiago no será la excepción y titulada "Narrando la Ciudad desde las Demandas Sociales" su participación estará enfocada en lo que ha ocurrido en las calles tras el estallido social de octubre de 2019.

Con relatos que vinculan la arquitectura y el territorio con las movilizaciones ciudadanas, su intervención pretende generar un debate que traspase las fronteras de nuestro país.

La presentación de Santiago, que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 10 de la mañana, partirá con "Recuerdos del futuro", un mini documental guiado por la activista de Barrio Rosal (Lastarria), Paula Sierralta, que toma como escenario principal la denominada Zona 0 (Plaza Italia) y profundiza en las movilizaciones, las diferencias sociales y la relación entre el territorio, la comunidad y la ciudad, a partir de las realidades y profesiones de sus protagonistas.

Posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio que contará con Lake Sagaris de Laboratorio de Cambio Social, Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS); Centro
de Excelencia BRT+, Pontificia Universidad Católica; Valentina Saavedra, ex presidenta de FECh. y activista de la Red de Mujeres por la Ciudad y Patricio Mora, arquitecto y co-fundador de Fundación Proyecta Memoria y Monumentos Incómodos.

Ambas actividades gratuitas podrán ser vistas en el sitio de Open House Worldwide, y tendrán subtítulos en inglés, además de las 48 horas de programación que contará con ciudades como Taipei, Gdynia y Atenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter