Galería Gabriela Mistral celebra 25 años de existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para conmemorar la fecha se exhibirá su importante colección de arte contemporáneo en tres muestras paralelas.

Es la única galería de arte estatal que existe en Chile.

Galería Gabriela Mistral celebra 25 años de existencia

"Enjuagues II" (2012) es de Natalia Babarovic y se exhibirá en el MAVI.

Llévatelo:

La Galería Gabriela Mistral (GGM) cumple 25 años de existencia y lo celebrará desplegando en tres exhibiciones paralelas su importante colección pública de arte contemporáneo.

Fundada en 1990, es reconocida como la única galería de arte estatal que existe en el país y posee una colección consistente en cerca de 160 obras de artistas nacionales e internacionales que han exhibido en ese espacio.

El material, además de ser desplegado en tres muestras, se exhibirá en un catálogo que entrega un completo panorama del arte contemporáneo entre 1990 y la actualidad.

"La Galería Gabriela Mistral ha tenido durante 25 años la misión de visibilizar el desarrollo del arte visual contemporáneo, convirtiéndose en una vitrina permanente y abierta a la experimentación, con una importante vocación por lo publico. Es por eso que nos enorgullece ser parte de este consolidado espacio", aseguró el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La conmemoración comenzará el 21 de octubre con la inauguración, a las 19:00 horas, de la muestra "Nosotras. De las sin razón venidas", en el Museo de Artes Visuales, (MAVI), que selecciona obras de mujeres poniendo a dialogar algunos trabajos de la colección de la GGM con otros pertenecientes al MAVI, bajo la curatoría de la cubana Dermis León, ganadora del concurso curatorial realizado para este fin.

La muestra incluirá obras de artistas como Magdalena Atria, Natalia Babarovic, Gracia Barrios, Julen Birke y Martha Colvin.

Al día siguiente, jueves 22 de octubre, la Galería Gabriela Mistral abrirá sus puertas con un montaje de sus últimas incorporaciones, entre las que se cuentan obras de artistas como Livia Marín, Norton Maza, Andrés Vial, Johanna Unzueta, Cristóbal Lehyt, Patricia Domínguez, Regina José Galindo y Alfredo Jaar.

Dos semanas después, el 5 de noviembre, en el Centex (Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), en Valparaíso, se inaugurará una tercera selección de obras de la Galería Gabriela Mistral, pensada especialmente para la ciudad puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter