Más de 160 mil personas visitaron obra de Yayoi Kusama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Obesión Infinita" estuvo durante tres meses en el Centro de las Artes 660 en Las Condes.

Además, se registraron 14.700 menciones sobre la muestra en redes sociales.

Más de 160 mil personas visitaron obra de Yayoi Kusama
 UNO

"Esta obra marca un hito en la historia cultural de nuestro país", dijo Plass.

Llévatelo:

Más de 160 mil asistentes registró "Obsesión Infinita", la obra de la artista visual japonesa Yayoi Kusama que se instaló durante tres meses en el Centro de las Artes 660 y que culminó este domingo.

La directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, agradeció la recepción del público y la gran afluencia de visitantes durante estos tres meses: "Yayoi Kusama marca un hito en la historia cultural de nuestro país. Su retrospectiva permitió que nos adentráramos en su mundo interior, la comprendiéramos y pudiéramos admirar su arte cautivante y lleno de colorido. Estamos muy contentos y satisfechos porque el público chileno valora la cultura y está abierto a nuevas propuestas".

La exposición de Yayoi Kusama permitió, además, acercar el arte a los jóvenes y estudiantes. Treinta mil alumnos de 433 colegios y jardines infantiles de diversas comunas del país pudieron conocer e interactuar en sus instalaciones.

Además, la exposición fue un boom en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde se registraron más de 14.700 menciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter