Tópicos: Cultura | Arte

Ballet ucraniano cambia repertorio en Chile: descartó obra del ruso Tchaikovsky

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ballet Nacional de Ucrania actuará en varias ciudades del país durante junio.

Ballet ucraniano cambia repertorio en Chile: descartó obra del ruso Tchaikovsky
Llévatelo:

El Ballet Nacional de Ucrania anunció que modificará el repertorio durante su próxima gira por Chile por el conflicto bélico que mantiene su país con Rusia.

El cuerpo de baile iba a presentar en diversas ciudades del país la obra "El Lago de los Cisnes" de P.I. Tchaikovsky, uno de los compositores rusos más aclamados de la historia. Sin embargo, y debido a esta disputa armada, decidieron cambiar la pieza "por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos a causa de la guerra".

En su lugar el Ballet ucraniano ofrecerá una versión de la obra francesa "Giselle" de la mano de la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, Kateria Kukhar, y Oleksandr Stoianov, bailarín principal del mismo recinto y director artístico "Gran Ballet de Kiev".

El Ballet Nacional de Ucrania comenzará su gira por Chile este 1 de junio en el Teatro regional del Maule, y luego tiene shows agendados en Concepción, Temuco, Chillán y Frutillar. Las entradas para esas presentaciones están agotadas.

Donde sí quedan boletos disponibles es en Viña del Mar y Santiago, donde el cuerpo de baile actuará el 11 y 12 de junio, respectivamente.

Para los clientes que decidan realizar la devolución de las entradas, se abrirá un proceso especial el 15 de junio a través de Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter