Tópicos: Cultura | Arte

Cartografías de la Sangre: La exposición que confluye de la ciencia y el arte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje se puede ver de manera gratuita hasta el 23 de abril.

Cartografías de la Sangre: La exposición que confluye de la ciencia y el arte
Llévatelo:

"Cartografías de la Sangre: Atlas y diagrama" es el nombre del nuevo montaje artístico realizad por el artista Gastón Laval, y organizada por el Núcleo Milenio Cardio MR; y el Núcleo Milenio de Arte, Performatividad y Activismo (MNAPA), el cual busca cruzar estas miradas bajo un mismo objeto: el cuerpo, sus órganos, sus tejidos.

La exhibición, montada en Sala Gasco, busca mostrar cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo humano. Contiene imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación conjunto. Además, la obra cuenta con intervenciones digitales, con pintura y multimedia, bocetos y algunas obras de referencia para poder comprender la evolución del estudio y la interpretación del cuerpo.

"La divulgación de la ciencia es un tema fundamental a hacer. Entonces como Núcleo nos preguntamos, ¿Cómo divulgamos más allá de las cosas típicas que se pueden hacer a través de páginas web o charlas en colegios?", comentó Sergio Uribe, director del Núcleo Milenio Cardio MR.

Por su parte Milena Grass, directora de NMAPA, agregó que la obra "no es solamente mostrar imágenes, sino plantearnos la pregunta ¿Qué es lo que hacemos cuando tenemos acceso a esas imágenes?".

"Cartografías de la Sangre: Atlas y diagrama" se podrá ver de manera gratuita hasta el 23 de abril mediante una detallada visita virtual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter