Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Artista chilena llevará a Londres su espectáculo flamenco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coreógrafa Natalia García Huidobro estrena el montaje "Desde el silencio".

La obra reflexiona sobre la vida y la muerte.

Llévatelo:

La coreógrafa y bailaora chilena Natalia García Huidobro presentará el próximo domingo en Londres "Desde el silencio", un espectáculo flamenco inspirado en la dualidad de la vida y la muerte.

García Huidobro recorrerá distintos palos del flamenco en el Clerkenwell Theatre junto a Jorge Muelas, que participa actualmente en el musical londinense de "El Zorro".

Según la chilena, la música sirve de hilo conductor entre los diferentes números que, a pesar de no seguir un argumento perfilado, profundizan en tres conceptos como son la oscuridad, la nostalgia y la luz.

La obra incluye, tangos, farrucas, alegrías y bulerías, pero también formas libres acompañadas por el violín. La coreógrafa indicó que la idea de este espectáculo, que conjuga los conceptos de la vida y la muerte, le rondaba la cabeza desde que coincidieron en el tiempo el nacimiento de su hija y la muerte del autor y director de teatro Andrés Pérez, que era un buen amigo y su maestro.

"Quería expresar los quiebros de la vida, los momentos fuertes que te hacen romper con todo y reflexionar", aseguró.

"El flamenco es como la ONU"
García Huidobro, que lleva trabajando un año en esta coreografía, apuntó que los músicos no sólo acompañan el baile, sino que se mueven por el escenario y ayudan a crear distintos ambientes.

Según la bailaora, "Desde el silencio", de la compañía "La Típica", es "muy dinámico", lo que permitirá que una audiencia heterogénea se interese por él.

Para la coreógrafa no hay nada de raro en que una chilena baile flamenco, porque éste se ha convertido en un arte que ha traspasado las fronteras de España y cuenta con profesionales de muchas nacionalidades: "El flamenco es como la ONU", bromeó.

García Huidobro, radicada en Madrid, aseguró que lo importante es que bailaores y músicos está en un momento artístico de altísimo nivel y competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter