Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Con muestras, talleres e intervenciones: El Ministerio de las Culturas conmemorará el Día internacional de la Danza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentaciones de baile además de efectuarse en distintos puntos de la Región Metropolitana, también se mostrarán a lo largo país.

Con muestras, talleres e intervenciones: El Ministerio de las Culturas conmemorará el Día internacional de la Danza
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Parimonio celebrará mañana el día internacional de la danza, y lo hará a través de diferentes actividades que tomarán lugar no solo en la capital, sino que además distintas provincias del país. 

En la región metropolitana, para este 29 de abril está agendado en el centro NAVE un homenaje a la bailarina Carmen Beuchat a las 10:00 horas. Mientras que el Matucana el 4, 5, 6 y 8 de mayo se exhibirá la primera película de trabajadoras de
las Danzas. 

El mismo día, habrán presentaciones de flamenco, break dance, cueca urbana y otros estilos se tomarán el GAM desde las 13:30 hasta las 15:30 horas. Además, el colectivo Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) se presentará en el Anfiteatro de San Bernardo a las 20:00 horas y además ofrecerán clases virtuales y presenciales. 

REGIONES TAMBIÉN CELEBRARÁN EL ARTE ESCÉNICO

Galas de danza gratuitas podrán ser disfrutadas además en más zonas del país, como en Arica en su Teatro Municipal el 27, 28 y 29 de abril a las 19:00 horas, en el Mall Plaza de Antofagasta el 29 de abril a las 19:30 horas, en el Parque
Cultural de Valparaíso el 29 de abril, 19:00 horas y Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas, 29 de abril a las 20:00 horas, respectivamente. 

Asimismo, talleres y muestras tomarán lugar en Iquique, Antofagasta, Caldera, Linares, Molina, Curicó, Cañete y en varios sectores de la Región de los Lagos. 

"Estamos muy felices de poder celebrar el Día Internacional de la Danza con actividades
presenciales y virtuales. Las artes vivas necesitan ese contacto in situ con el público y necesitamos, también, participar de la comunión que ocurre cuando nos encontramos en un mismo espacio físico", expresó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter