Tópicos: Cultura | Arte

Eduardo Vilches recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista fue reconocido por "su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país".

Eduardo Vilches recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio otorgó a Eduardo Vilches el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019.

"Esta distinción responde a su trayectoria, creatividad, excelencia e indudable aporte al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país", dijo la ministra Consuelo Valdés.

Vilches nació en Concepción y a temprana edad se radicó en Santiago. En 1958, gracias a la invitación que le extendiera Nemesio Antúnez, se integró al Taller 99, donde tuvo la oportunidad de instruirse en las distintas técnicas de grabado.

En 1960 logró una beca para estudiar en la Universidad de Yale, Connecticut, y dos años después en su regreso a Chile creó el curso de Color que significó un aporte en la transformación de la enseñanza de las artes visuales en el país.

Vilches ha desarrollado su obra principalmente en grabado, de manera específica en xilografía. Además ha llevado a una vida ligada a la enseñanza del arte, principalmente en la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter